Si tienes un plan Beagle o Husky y ya contrataste el módulo de facturación electrónica, nuestro equipo se encargará de activar el módulo en tu cuenta. Posteriormente, es necesario que realices una configuración con una información que te suministraremos para comenzar a generar facturas electrónicas. En este tutorial, te aprenderás cómo configurar esa información suministrada.
A continuación te explicamos el paso a paso:
1. Verificar la información recibida
Los datos que recibirás son los siguientes datos de tu negocio, necesarios para poder emitir y enviar facturas a la DIAN:
GuidEmpresa
GuidOrigen
HashSeguridad
Nota: Si ya contrataste el plan y aún no te llega esta información, puedes solicitarla enviando un email a soporte@recorvet.com o creando un ticket de soporte.
2. Registrar los datos en Recorvet
Una vez que tengas estos datos, debes ingresar a la plataforma de Recorvet y dirigirte a la sección de "configuración-facturación":
Una vez allí debes introducir los datos en sus respectivos campos y luego dar Click en el botón "Editar":
3. Sincronizar una resolución
Desplázate hacia la parte inferior de la misma página. Encontrarás la lista de Resoluciones, que inicialmente estará vacía:
Aquí tienes dos opciones: puedes crear una resolución manualmente con el botón “Nuevo”, o, lo más aconsejable, sincronizar una resolución automáticamente. Solo debes hacer clic en “Sincronizar” y el sistema se encargará de crear una resolución válida de forma automática.
Nota: Después de hacer esto, verás que aparece automáticamente una resolución actualizada en la lista.
Si ya usabas otro sistema de facturación y quieres comenzar desde un número de factura específico, puedes editar la resolución de la siguiente manera:
Ten en cuenta que el número de consecutivo actual indica la última factura que emitiste.
Nota: Si aún no has emitido ninguna factura, deja este campo sin modificar.
4. Activar resolución
Como último paso debes Activar la resolución de la siguiente manera:
Una vez hecho esto, el estado de la resolución pasará a “Activa”, y con ello estarás listo para comenzar a emitir facturas electrónicas ✅.
Si presentas algún inconveniente en el envío de la facturación electrónica, no dudes en contactarnos para recibir ayuda de nuestro equipo.
¿Le fue útil este artículo?
¡Qué bueno!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Comentarios enviados
Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo