Cómo modificar una transacción de venta (ingreso) o compra (egreso)

Modificado el Mié., 8 Sep., 2021 a las 10:42 A. M.

Como ya sabrás, Recorvet te permite registrar tanto una venta o ingreso de dinero, como una compra o egreso de dinero a través de su gestor financiero. En ocasiones, puedes querer realizar un cambio a la transacción después de haberla registrado, ya sea porque la guardaste con un error o tu cliente pidió un cambio después de la compra. Sin embargo, dado que al registrar un movimiento se afectan los saldos de inventario de los ítems de producto relacionados, no es posible editar o eliminar movimientos directamente, deberás primero anularlo, para retornar los saldos a inventario, y posteriormente clonarlo para realizar el ajuste en un nuevo movimiento. Los pasos para llevar a cabo este proceso son los siguientes:

1. Ingresa al gestor financiero, para ver el listado de movimientos o transacciones a través del menú principal:

2. En el listado de transacciones, ubica el movimiento que deseas modificar. Si su estado es “Pagada”, primero cambia su estado a “Pendiente” haciendo clic encima. Luego haz clic en el botón de acciones y elige la opción “Anular”, y confirma este cambio, así:


Nota: Al realizar la anulación de una venta, por ejemplo, el saldo de inventario de los ítems de producto relacionados aumentará de acuerdo a las unidades que se hayan registrado en dicha venta. Así mismo, disminuirá el valor de los ingresos y no podrás revertir dicha anulación. Si es una compra, el saldo de inventario disminuirá y los egresos.

3. Una vez anulada la transacción, vuelve a hacer clic en el botón de acciones y elige la opción “Clonar”:

Nota: También puedes clonar transacciones que no estén anuladas.

4. En la ventana que se habilita, podrás ver exactamente los datos que habías registrado en la transacción que intentas clonar. Desde aquí podrás modificar todos los campos que desees, incluso el tipo de transacción. Una vez realices los ajustes que consideres importantes, puedes hacer clic en el botón “Guardar”:


Nota: La clonación no quedará registrada hasta que hagas clic en el botón “Guardar”.

5. En el listado de transacciones puedes verificar el movimiento que acabas de registrar:

Nota: Si deseas realizar algún cambio, debes repetir el proceso anteriormente descrito. En ningún momento será posible eliminar una transacción anulada, ya que esta debe quedar allí como soporte del nuevo movimiento.


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo