En todos los planes de Recorvet, menos el Pinscher, es posible registrar las ventas realizadas a propietarios de mascotas, con el fin de conocer el valor de aquellos ingresos y los conceptos de los mismos, que ha tenido la sede de una veterinaria en un periodo de tiempo dado. Aquí aprenderás a registrar dichas ventas.
Pasos para registrar una venta en Recorvet:
1. Ingresa al gestor financiero siguiendo esta ruta:
2. En la sección de Filtros de Búsqueda, ubica el botón verde de “Nuevo” haz clic allí:
3. En el formulario de “Nueva Transacción” selecciona Tipo Ingreso luego diligencia los datos solicitados por el sistema:
Nota: Las variables que allí se capturan son las siguientes:
- Fecha: La fecha y hora en la que realizaste la venta.
- Descripción: Un campo para acordarte de la venta realizada.
- Propietario: El dueño de la mascota al que le vendiste. Si no existe en el sistema, primero deberás crearlo. Si no sabes cómo, en este artículo te lo enseñamos.
- Estado: El estado de pago de dicha venta. Si es pendiente, entrará a ser parte de tu cartera.
- Forma de Pago: La forma de pago utilizada por el propietario para realizar la compra. Puedes añadir más formas de pago que las que allí existen.
- Relación de ítems: Los ítems de inventario que vendiste. Ten presente que las unidades que allí estipules, disminuyen el saldo de las unidades en tu inventario. Si estás vendiendo productos nuevos que no están creados en el inventario, deberás primero crearlos allí. Si no sabes como hacerlo, en este artículo lo explicamos.
4. Una vez diligenciado el formulario, solo deberás hacer clic en el botón “Guardar”:
5. Podrás imprimir el detalle de esta transacción haciendo clic en el botón “Imprimir” que aparece en la parte inferior:
Nota: El documento para impresión que genera el sistema, no debe considerarse una factura de venta. Sin embargo, si puede ser reconocido como un recibo de caja menor.
Si necesitas modificar dicha transacción, te enseñamos como hacerlo haciendo clic aquí
¿Le fue útil este artículo?
¡Qué bueno!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Comentarios enviados
Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo