Cómo crear una Consulta Médica

Modificado el Lun., 6 Sep., 2021 a las 5:35 P. M.

Existen tres maneras de registrar una consulta médica a un paciente en Recorvet, dos son por medio de la plataforma y una desde la aplicación móvil. Para cualquiera de estas, siempre es necesario haber creado con anterioridad tanto el propietario, como el paciente.

A continuación aprenderás la manera más práctica de hacerlo, usando los accesos directos de la página de inicio:

Sigue estos pasos para registrar una consulta médica a un paciente:

1. Desde la página de inicio, haz clic en el botón de acceso directo de Consulta Médica:

2. A continuación, verás que se activará la casilla para la selección del paciente:

Nota: Aquí podrás ubicar el paciente ya sea ingresando su nombre, el nombre del propietario o número de documento de identidad del mismo. En caso de no tener creado el paciente, podrás hacer clic en el botón “Crear Paciente”, el sistema te pedirá seleccionar su propietario y luego continuar con el proceso de creación de paciente. En caso de no tener registrado el propietario, podrás hacer clic en el botón “Crear Propietario” y luego continuar con el proceso de creación de propietario. En cualquiera de estos escenarios, el sistema te irá llevando por cada paso hasta habilitarte el formulario de creación de Consulta Médica.

3. Una vez seleccionado el paciente, deberás hacer clic en Continuar, y esperar a que el sistema te habilite el formulario de creación de Consulta Médica. Este luce así:

Nota: La consulta médica está compuesta de 5 pasos, que cada vez que cambias de uno a otro, el sistema almacena la información automáticamente, de tal forma que podrás salir sin perder los datos ingresados en el paso anterior. Estos pasos son:

  1. Datos Anamnésicos: Te permite registrar los motivos de la consulta, el curso de los síntomas, estado general, status mental, comportamiento y condición corporal.
  2. Signos Vitales: Te permite registrar todos los signos vitales como frecuencia cardiaca y respiratoria, glucemia, temperatura, mucosas, hidratación, etc.
  3. Revisión por sistemas: Te permite registrar los hallazgos físicos que encuentras en los diferentes sistemas (Cardiovascular, Dermatológico, Digestivo, Genitourinario, Linfático, Músculo Esquelético, Neurológico, Oftalmológico, Ótico y Respiratorio).
  4. Lista de Problemas: Te permite priorizar los problemas previamente registrados, así como complementar con observaciones cada uno de estos.
  5. Decisión Médica: El último paso, que te permite definir si el caso que registras, requiere documentar exámenes complementarios o pruebas diagnósticas, tratamientos realizados durante la consulta, el diagnóstico presuntivo y tu decisión médica (Hospitalización, Cirugía, Fórmula, Remisión a Especialista, Eutanasia, Observación o Ninguna). Y por último, el cobro del servicio.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo